Integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México (CIAM), exigieron que se realice un proceso transparente y democrático para que se elija a un presidente en el que coincida la mayoría de sus miembros y no una persona impuesta como sucedió con Fernando Sánchez, a quien se le acreditó como presidente electo el pasado 2 de marzo, luego de que fue designado sin que se hiciera una elección abierta y sólo fue una determinación de la Junta de Honor y Justicia.

Sergio Samaniego, quien fue presidente del CIAM en el periodo 1999-2000 resaltó que el proceso en el que se nombró a Fernando Sánchez se realizó en “lo oscurito”, por lo que un grupo de integrantes del colegio piden que sean anulados los acuerdos de designación de quien se pretende encabece esa institución para el periodo 2017-2019.

Lo que se quiere es que se realice una elección legítima y que se considere que el presidente de la Junta de Honor y Justicia, Francisco Castillo Creus se excedió en sus funciones y no fueron respetados acuerdos previos de esa instancia del CIAM.

“Peleamos porque se haga una elección abierta, democrática donde se incluya a todos y no sólo acuerdos en lo oscurito. Nosotros no queremos nombrar a alguien en particular, sino respeto para la democracia”, insistió Sergio Samaniego.

Recordó que durante 14 años estuvo como presidente del colegio Ernesto Guajardo Maldonado, lo que derivó en que la institución tuviera una decadencia, si crecimiento, ni desarrollo, por lo que se impulsó un proceso democrático, pero este se desvirtuó y el resultado fue la imposición este año de Fernando Sánchez, quien sucede en el cargo a Jorge Galo Medina.

Informó que ante la negativa de la Junta de Honor y Justicia de su demanda, solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplique la ley para que las anomalías cometidas sean corregidas y se realice un proceso donde se consulte a los miembros en todo el país.

Google News

Noticias según tus intereses