Promueven inclusión de personas con Down

Fundación apoya a miles de mexicanos que tienen el síndrome

Nación 21/03/2017 02:18 Perla Miranda Actualizada 09:46
Guardando favorito...

[email protected]

Al entrar a la Escuela de Arte Down, uno de los cuadros que resalta es el de Geraldine Reyes Vázquez, cuyo marco refleja unas flores en tonos naranja. Su autora de 22 años revela que es el primer cuadro que pinta y que inició en 2015.

Ella forma parte de los 2 mil 500 alumnos y familiares de escasos recursos económicos que la Fundación John Langdon Down atiende anualmente desde hace 45 años.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que este año lleva el lema: “MiVozMiComunidad”, la fundación reiteró su compromiso por “promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con este síndrome, mejorando su calidad de vida”.

Con el objetivo principal de promover la inclusión social y laboral de las personas con
Down, la fundación cuenta con la Cadena de Cafeterías Tres 21 Arte-Café. Todos los alimentos de Tres 21 Arte-Café son preparados por los alumnos del Taller de Gastronomía con las normas de la más alta calidad higiénica.

Reciben constante capacitación para brindar un servicio de calidad al público. Dentro del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre que pertenece al ISSSTE se encuentra uno de estos locales.

José Reyes Baeza, director general del instituto, detalló que los servicios que ofrece el instituto a las personas van desde estudios de cariotipo para la detección del síndrome durante la gestación, hasta acceso al sistema educativo de la Fundación John Lang- don Down.

El 20 de Noviembre cuenta con el único laboratorio de citogenética del ISSSTE para realizar estudios de cariotipo, el cual ayuda a detectar durante el embarazo si el bebé presenta variaciones en el cromosoma 21 y determinar si tiene o no Down.

Temas Relacionados
Escuela de Arte Down
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios