La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que destituyó e inhabilitó por diez años a un servidor público adscrito al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), por haber incurrido en conflicto de interés y ocasionar un quebranto económico superior a los 33 millones de pesos.
El trabajador de Senasica, órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), no podrá desempeñar durante esos 10 años ningún cargo o comisión dentro de la Administración Pública Federal (APF).
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Órgano Interno de Control (OIC) de SENASICA, el servidor sancionado autorizó la adjudicación de un contrato para la adquisición de trampas para atraer insectos que dañan a la agricultura, a una empresa de la cual su cónyuge es socia y administradora única, transacción por la que se acreditó un pago por 33 millones 955 mil 998 pesos y 28 centavos.
La SFP dijo que con la resolución administrativa se procedió a sancionar al empleado del organismo, que tiene como misión proteger los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica.
Además de que la autoridad administrativa presentó por tales hechos la denuncia en materia penal.
La firmeza de la resolución impuesta se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

ml

Google News

Noticias según tus intereses