El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestará el próximo 31 de enero en la capital del país para expresar su rechazo al incremento del precio de los combustibles, exhortó a todas las organizaciones campesinas y sociales a unificarse a fin de impulsar un cambio de modelo económico.

A través de un video, Francisco Hernández Juárez, secretario general del sindicato de telefonistas llamó a “unir esfuerzos” a fin de crear un movimiento ciudadano que más allá de manifestarse contra el “gasolinazo” impulse un cambio en las políticas económicas, pues indicó que las actuales han resultado “fallidas”; urgió a la sociedad a organizarse pronto, pues acusó que se está “manipulando” la inconformidad de la población, al generar temor y  evitar que se manifieste.

“El sindicato de telefonistas debe tener una posición muy firme de rechazo al gasolinazo, ha quedado demostrado de manera contundente que las políticas económicas neoliberales no funcionan.  Es importante entender que ninguna fuerza por importante que sea podrá por sí solo impulsar este cambio, debemos unir esfuerzos organizaciones campesinas, sociales y organizar el cambio. Debemos trabajar en ello rápidamente frente a las movilizaciones, la inconformidad se está manipulando  para que la gente, por el vandalismo,  tenga temor y prefiera no salir”, acusó.

Hernández Juárez comentó que el lunes tendrán una reunión plenaria “urgente” con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en donde propondrán intensificar las acciones de protesta contra el “gasolinazo” y definir la ruta para la movilización que preparan para el 31 de enero. Detalló que el sindicato que encabeza prevé realizar una actividad el próximo 17 de enero para expresar su rechazo a las políticas que pretende impulsar Donald Trump y manifestar “su amplia disposición para defender al país impulsando los cambios que se necesitan”.

“Nosotros no podemos estar cruzados, rezando que (Donald Trump) no cumpla  sus promesas de campaña sino fortalecernos como país, fortalecer la lucha de quienes han venido haciéndolo en los últimos meses, como la lucha de los padres de los 43, los maestros,  los jornaleros agrícolas,  esto hará que todas esas luchas agrupadas en un solo frente impulsen un cambio”, indicó.

ml

Google News

Noticias según tus intereses