Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro enla frontera con México, gravar las importaciones mexicanas y deportar a miles de migrantes, usuarios en redes sociales viralizaron varios hashtags a favor de nuestro país y en rechazo de las medidas del gobierno estadounidense.

En una muestra de seis horas la conversación con el hashtag #MéxicoUnido alcanzó un millón 72 mil 534 cuentas y tuvo un millón 609 mil 843 impresiones en Twitter, de acuerdo a Social Bearing.

Mientras que en los hashtags ligados son #MéxidoUnidoyFuerte, #Méxicoprimero; #To2Unidos y #Trump, las palabras que más se utilizaron en los tuits relacionados fueron coraje, mexicanos, fuerza, muro, riqueza, cultural y unidos.

Otros hashtags ligados a la conversación #MéxicoUnido demuestran que las etiquetas más virales fueron las que usaron #México, #Trump y #To2unidos.

Por ejemplo, #To2Unidos es una iniciativa de radiodifusoras mexicanas que la tarde de este viernes a las 13:45 horas tocaron al mismo tiempo la canción “Aquí No es Así”, de Caifanes. 

El hashtag #To2unidos llegó a 6 millones 992 mil 386 personas con mil 500 tuits que tuvieron siete millones 195 mil 640 impresiones, de acuerdo a Follow the hashtag.

La conversación alrededor de #To2Unidos se ubicó en el centro de México, aunque también hubo conversación en ciudades de Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses