La segunda edición de la Feria Aeroespacial México, se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2017, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, con la intención de promover al país como lugar de inversión extranjera directa, generar empleos e impulsar la participación de las Pymes de la industria aeronáutica, informó el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del Comité Organizador de la Feria.

En el contexto económico que vive el país y el alza del precio del dólar, se pretende motivar la inversión mexicana y tener mayor participación de las Pymes en la Feria, por ello, a través de la Secretaría de Hacienda, ofrece 50% de descuento para este sector, por un lugar para exhibir sus productos o servicios en algún stand.

"En aquella primera feria aeroespacial (2015) se tuvieron 240 empresas que participaron, 3 mil 500 encuentros de negocios, llevamos a cabo 76 conferencias y tuvimos cerca de 33 mil asistentes del grupo aeronáutico, en esta primera edición se convirtió en el principal evento más importante aeronáutico de México, y para esta segunda edición esperamos tener cerca de 400 empresas, más de 25 países y llevar a cabo, encuentros de negocios, esperamos rebasar los 3 mil 500 encuentros de negocios de la primera edición.

"También vamos a tener el segundo foto de educación aeroespacial donde estamos estimando que participan cerca de 30 universidades del rubro aeronáutico, un seminario de inversión extranjera directa en el cual participan la Secretaría de Economía, ProMéxico, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y diferentes ponentes importantes para este sector.

"También vamos a tener un seminario de sinergia México-Brasil, primera vez en este sector aeronáutico y orgullosamente organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional. La Feria aeroespacial, en su primera edición tuvo anuncios de inversión importantes, con cerca de 1 mil 200 millones de dólares, esperamos que este segundo evento también tenga anuncios importantes de inversión extranjera directa para México", subrayó Rodríguez Quezada.

Para el evento más importante en México, de la industria, se contará con representantes de las principales productoras de aeronaves, como Airbus, Bombardier, Augusta y Safran, además de empresas de la industria que pueden sentirse atraídas por las Pymes mexicanas proveedoras en la cadena de suministros.

En la Feria habrá representantes de 23 países, asistirán 17 embajadores, 15 agregados militares acreditados en México y 17 gobernadores, de las entidades involucradas en dicha industria.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses