Canciller Ruiz Massieu gana el #RetoGuacamole

Con una receta de su abuela -que luego compartió vía Twitter- la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevó la "Copa del Aguacate"
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
08/12/2016
20:16
Redacción
-A +A

Con una receta de su abuela, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se llevó la "Copa del Aguacate" en el primer #RetoGuacamole que convocó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para promover la gastronomía, el campo y la producción mexicana de alimentos.

En las instalaciones del centro Citibanamex, durante la expo México Alimentaria 2016 Food Show, Ruiz Massieu se alzó ganadora con una receta familiar que llevaba chile serrano, cebollitas cambray, ajo, chile pasilla, chicharrón prensado y chapulín pulverizado. A José Calzada, titular de la Sagarpa, su esposa Sandra Albarrán lo enseñó a cocinar combinando un pico de gallo queretano de cebolla, chile serrano y jitomate, con limón, aguacate y aceite de olivo.

Mientras que Enrique de la Madrid fingió modestia al señalar que no era buen cocinero para después sorprender a los jueces con una combinación “elegante” de aguacate, jitomate, ajo, cebolla, escamoles, chapulines y mezcal, una delicia gourmet y muy mexicana, y José Narro demostró creatividad y frescura al combinar piña con coco, chile habanero y mezcal.

El buen humor y el chascarrillo predominó en el #RetoGuacamole, Narro Robles con su acostumbrado sentido del humor, le reclamó al anfitrión que llevara “fans”, mientras que Calzada Rovirosa prometía guacamole para todos cada que alguien le gritaba una porra.

“Lo único que le advierto al secretario de Agricultura: cuando lance yo el #RetoQuirúrgico, se las va a ver conmigo”, le dijo.

La meta iba más allá de pasar un buen rato entre amigos, señaló el titular de Sagarpa: era brindar un homenaje a los trabajadores del campo y al fruto mexicano más codiciado del mundo, el llamado “oro verde”: el aguacate.

“Es una oportunidad de pasarla bien, de echar relajo, de disfrutar lo mexicano. Es una gran oportunidad de promover nuestros productos, particularmente el aguacate. Más allá de quién gana es quien participa, quien la pasa bien, quien habla por México y quien detona la fuerza del campo”, señaló Calzada.

Y revela su receta

Ruiz Massieu publicó en su cuenta de Twitter la receta mediante la cual se hizo ganadora del #RetoGuacamole.

En su post, compartió la imagen donde aparecen los ingredientes que utilizó: cebollas cambray asadas, chiles serrano asados, juego de limón, chicharrón prensado, sal, ajos asados, cilantro, totopitos, chile pasilla molido, aceite de oliva, y un molcajete.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS