El Hospital General Naval de Alta Especialidad recibió el dictamen de certificación de acreditación bajo la Norma ISO 9001-2015, para el departamento de Banco de Sangre, Hematología, Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (Transplante de Médula Osea) y Terapia Celular.

Al pasar de la Norma ISO 9001-2008 a su versión más actual, se logró que en este momento la institución sea de los primeros bancos de sangre a nivel nacional que cuentan con esta acreditación y la primera certificación nacional de una unidad de trasplante de progenitores hematopoyéticos y hematología.

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que desde el año 2004 este departamento se somete semestralmente al escrutinio de acreditaciones externas como la Noma ISO 9001, estándar de Sistemas de Gestión de Calidad que se reconoce de forma internacional para evaluar el desempeño y calidad de la atención al personal, derechohabientes y donadores.

“De esta manera el personal naval que labora en el departamento de Banco de Sangre del citado hospital, contribuye a ofrecer un servicio de calidad, desde el control de los donadores hasta la calidad de sangre que se transfunde, con el fin de que la gestión de los servicios de medicina transfusional se encaminen hacia una mejora continua.

Por tal motivo, una vez obtenida esta certificación, se realizarán auditorias cada seis meses con la finalidad de evaluar el mantenimiento y mejora del sistema”, añadió la Secretaría.

alg

Google News

Noticias según tus intereses