Para enaltecer la participación de las mujeres en la vida cotidiana, laboral y política, la UNAM y la agencia ONU Mujeres inauguraron la exposición "Todas las mujeres".


Se trata de una muestra fotográfica de 58 placas de las primeras seis décadas del siglo 20, las cuales muestran la historia de varias mujeres que han luchado por la edificación de un México igualitario.


La exposición podrá ser apreciada en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec y estará disponible a partir de hoy hasta el 22 de enero de 2017.


"Todas las Mujeres" es un trabajo conjunto de ONU Mujeres y del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM (PUEG-UNAM).


La exposición consta de imágenes de la Colección Gustavo Cassasola, obras del editor y fotoperiodista mexicano Gustavo Cassasola Zapata, quien capturó con su lente momentos clave de la Revolución Mexicana.


El acto inaugural se realizó en la Galería Acuario del Bosque de Chapultepec y contó con la participación de Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Juliette Bonnafe, especialista en Programas de ONU Mujeres; Gustavo Cassasola Salamanca, presidente de Cassasola por la Cultura y de la Colección Gustavo Cassasola, y Ana Buquet Corleto, directora del PUEG-UNAM.

iel

Google News

Noticias según tus intereses