Se encuentra usted aquí

México y China refuerzan comercio

Anuncian año de cultura de ese país en la CDMX; promueven el libre comercio en el mundo
Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, presentó en el Palacio de Bellas Artes el programa cultural que desarrollará la representación diplomática para la celebración de 2017 en México. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
04/12/2016
02:06
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, informó que ante las amenazas que ha hecho Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de que retirará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), las relaciones comerciales entre México y el país asiático seguirán e incluso se reforzarán, puesto que éstas pasan por su mejor momento.

En conferencia en el Palacio de Bellas Artes, al presentar el programa cultural que desarrollará la embajada para la celebración de 2017, Año de la Cultura China en México, el diplomático destacó que las relaciones comerciales, políticas y tecnológicas que mantienen son beneficiosas.

“En los últimos años las relaciones entre China y México están en su mejor momento histórico. Somos socios estratégicos de mucha importancia, uno para el otro, y estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones en los próximos años.

“Estamos convencidos de que la cooperación entre nuestros países van a fortalecerse mucho. La cooperación que existe entre nuestros países son mutuamente beneficiosas y no están en contra de ningún tercer país, por eso yo creo que estas relaciones van a tener muchos frutos mutuamente beneficioso y también beneficiosas para terceras partes”.

En compañía de autoridades culturales federales y de la Ciudad de México, aseguró que su país seguirá promoviendo el libre comercio en el mundo, puesto que aseguró que son herramientas que benefician a todos los países.

“Estamos dispuestos a promover un libre comercio en todo el mundo. China desde el comienzo ha sido uno de los participantes y ahora promotores más importantes del libre comercio en todo el mundo. Estamos convencidos de que el libre comercio y la globalización económica, son cosas que va a beneficiar a todos los países”, agregó.

La embajada de China informó que entre las actividades que se harán dentro del programa de 2017, Año de Cultura China en México habrá exposiciones fotográficas, ciclos de cine y exhibiciones culturales, y se celebrará por primera vez un desfile en el Paseo de la Reforma y un concurso de decoraciones en ecobicis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS