Celebrará Papa a la Virgen de Guadalupe por tercer año consecutivo

En esta ocasión se interpretarán cantos indígenas y algunos en lenguas quechua, mapuche y guaraní; la celebración se realizará el 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano
(Foto: Archivo)
04/12/2016
14:11
Pedro Villa y Caña
-A +A

Por tecer año consecutivo, el Papa Francisco celebrará el próximo 12 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, acentuado el título como Emperatriz de América.

El semanario "Desde la Fe" detalló que la Pontificia Comisión para América Latina de El Vaticano informó que en esta ocasión se interpretarán cantos indígenas, entre ello, un himno a la Virgen de Guadalupe compuesto en náhuatl, la lengua del Nican Mopoha, que es el relato más antiguo de las apariciones de la virgen a San Juan Diego. Ademas, tambien se harán algunos cantos antiguos en lenguas quechua, mapuche y guaraní.


Artículo

Legalizar marihuana no acabará con el narcotráfico: Iglesia

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis aseguró que esto sólo abrirá un nuevo mercado legal y no evitará que el problema de drogadicción termine en el país
Legalizar marihuana no acabará con el narcotráfico: IglesiaLegalizar marihuana no acabará con el narcotráfico: Iglesia

El semanario indicó que la ceremonia contará con la participación del Coro de La Capilla Sixtina y del Coro Latinoamericano, dirigido por Eduardo Notrica.

Mientras que la misa estará precedida por el rezo del rosario en español, el cual será ofrecido por las intenciones de la Iglesia en todo el mundo, especialmente en los países de América y Filipinas.

lsm