Pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que está brindando asesoria y apoyo legal a Daniel Reynoso Lesperance, estudiante mexicano que estudia en la Universidad Técnica de Riga, en Letonia, y quien desde el 20 de diciembre permanece detenido en dicha ciudad europea.

En un comunicado, la cancillería informó que el joven enfrenta cargos por presunta sustracción de tarjeta de crédito, delito por el cual las autoridades letonas determinaron mantenerlo bajo arraigo precautorio, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y concluir la investigación.

La dependencia detalló que desde el mismo día de esta detención, Carlos Arredondo, cónsul Honorario de México en Letonia; Audrey Rivera, encargada de Negocios en la embajada de México en Suecia, así como la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, han mantenido una permanente y estrecha comunicación con Reynoso Lesperance, sus familiares y las autoridades letonas.

La SRE explicó que debido a que no hubo notificación consular y a que la Embajada de México en Suecia no fue informada en su momento de la detención, se solicitó, a través del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia, información sobre el caso a las autoridades policiales y responsables de la investigación. Además se entregaron notas verbales a los Ministerios de Justicia e Interior de Letonia.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que mantendrá su firme apoyo en la defensa de nuestro connacional y se solidariza con sus familiares.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses