Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, cuya embarcación fue reportada como desaparecida desde el día 25 de diciembre, informó la Armada en un comunicado.

Los pescadores son originarios de Celestún, Yucatán, y fueron localizados por la tripulación de la Patrulla Costera PC-281 “ARM Morro”, quien realizó la búsqueda a 76.6 kilómetros al suroeste de Celestún, zona donde fueron vistos por última vez.

Los hechos ocurrieron cuando los familiares de los desaparecidos se acercaron a la Capitanía de Puerto de Celestún y reportaron a la Novena Zona Naval de Semar, con sede en Yukalpetén, Yucatán, que el 22 de diciembre la embarcación Hulkin 168, con cuatro hombres a bordo, de 30, 16 y dos de 17 años de edad, zarparon del puerto para ir a pescar, pero no regresaron.

“En cumplimiento a su atribución para la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval el día de hoy (martes) y después de un intensa búsqueda, localizó y rescató a cuatro personas, tres de ellas menores de edad”, informó la Secretaría.

La Patrulla Costera realizó los patrones de búsqueda para salvaguardar la vida de los pescadores en la mar y localizó la embarcación a la deriva de las corrientes marinas porque se quedó sin propulsión debido a una falla mecánica.

Los cuatro pescadores recibieron atención médica del personal de la Secretaría de Marina, quien diagnosticó que se encontraban en buen estado de salud. Los pescadores fueron trasladados al puerto para ser entregados a sus familiares mientras que la embarcación fue remolcada al puerto de Celestún para su reparación.

El pasado 16 de octubre personal de la Armada, adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California, rescató a dos personas de nacionalidad española y checa quienes se encontraban en la embarcación Hakuna Matata II, la cual se estaba hundiendo en las cercanías del llamado canal de San Lorenzo.

Los extranjeros recibieron atención médica de parte de médicos navales y fueron reportados fuera de peligro.

Google News

Noticias según tus intereses