23 | FEB | 2019

Población percibe desigualdad entre hombres y mujeres: CNDH

12/12/2016
10:42
Astrid Sánchez
-A +A
La CNDH considera que es necesario sensibilizar en la materia a la población en general, particularmente a los servidores públicos

La población en general percibe desigualdad entre hombres y mujeres, según los resultados de la Encuesta de Igualdad y no Discriminación por Razón de Género  realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su documento de resultados, el Organismo señala que 20.8% de los entrevistados percibe mayor desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y 18% en el ámbito social.

En el terreno de la política la desigualdad fue percibida por el 16.5% de los encuestados.

En materia de violencia laboral las mujeres son las más vulnerables: 13.5% de las personas entrevistadas reportan que han sufrido acoso por parte de un compañero; 12% admite haber vivido hostigamiento laboral por parte de un superior; 10.4 % han sido víctimas de acoso sexual por parte de alguno de sus compañeros.

Los resultados de la Encuesta 2015 muestran, asegura la CNDH, que es necesario sensibilizar en la materia a la población en general, particularmente a los servidores públicos.

El organismo nacional de los Derechos Humanos solicitó que las instituciones vinculadas con el tema continúen y enfaticen la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, no discriminación y violencia contra las mujeres, a través de campañas de difusión en los distintos medios.

La CNDH consideró indispensable realizar tareas de sensibilización tanto en hombres como mujeres, que también se promuevan con los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y a grupos u organizaciones que puedan contribuir a extender los esfuerzos por sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

 

jlcg 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios