politica@eluniversal.com.mx

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los partidos políticos y a la sociedad a unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que enfrenta México e impulsar un diálogo nacional para alcanzar el progreso en la educación y el trabajo.

Al pronunciar su homilía dominical, el prelado indicó que siempre hay excusas para quien no quiere ofrecer su reconciliación ni ayudar a los más necesitados, lo cual es prueba de “la falta de sinceridad o de voluntad política”.

Indicó que en lugar de entrar a una dinámica de fraternidad y solidaridad, siempre hay justificación para “hacer lo que satisface nuestro egoísmo o favorece nuestro grupo o nuestro partido.

“Todos, absolutamente todos, creyentes y los que no lo son, apartidistas y militantes de algún partido el más poderoso y el que se crea necesitado de todo, necesitamos unir esfuerzos pata enfrentar las dificultades que se puedan presentar en nuestra patria, necesitamos impulsar un diálogo nacional y dejar confrontaciones estériles para lograr la unidad que tanto necesitamos para progresar en educación, trabajo y solidaridad, en nosotros está la solución a las crisis”, dijo.

Rivera Carrera confió en que en estas vísperas navideñas todos se unan a quienes salen al encuentro de los más necesitados para “no quedarse sólo en lamentaciones y maldiciendo a las tinieblas”.

Pidió abrir bien los ojos, porque “en medio de tanto mal en el mundo también hay signos claros de vida y Dios está actuando a través de las personas que se preocupan por llevar salud, educación, alimento y un poco de calor y amor a los más desprotegidos”.

En el marco de la celebración del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, el cardenal pidió una plegaria a la Virgen Morena para la protección de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Toca el corazón endurecido del nuevo presidente electo, Donald Trump, quien siendo cristiano —como el lo ha declarado— no puede ver a los pobres y a los inmigrantes como enemigos, sino como hermanos con quienes ser tolerante, generoso y justo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses