México es un país que vive una crisis política profunda en donde la corrupción parece ser generalizada en todos los niveles, afirmó el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

A través de su cuenta de Facebook, Coppola destacó, sin mencionar nombres, que México cuenta entre sus ciudadanos con los hombres más ricos de la tierra pero también a decenas de millones que viven "abandonadas a merced de las innumerables bandas de delincuentes organizados", al someterlas a una "violencia cruel e indescriptible"  en los territorios que controlan y en los que "a veces ni siquiera las fuerzas del orden se atreven a entrar".

"Un país que por eso tiene el triste récord de ser el más peligroso para los sacerdotes y a los periodistas: se cuentan por decenas los que cada año pierden la vida, un país que está viviendo una crisis política profunda y los acontecimientos impredecibles, visto también parecer generalizada la corrupción, a todos los niveles (sic)", escribió en la red social.

El nuncio apostólico indicó que México es un país donde el 83% de la población se declara católica y otro 10% protestante, el cual está "acostumbrado a ser gobernado por un partido único, donde sólo una veintena de años hay una alternancia real".

Afirmó que México es un país moderno en algunos aspectos, equipado con estructuras "que no desfiguran delante de las más grandes ciudades de los Estados Unidos, pero que todavía siente fuertemente las heridas de su historia, de los conflictos y las guerras civiles que han marcado parte del siglo pasado y que y que trajeron a la formación de un estado básicamente antirreligioso".

Resaltó que aunque ahora la situación ha mejorado, puesto que los curas pueden vestirse como sacerdotes y pueden votar, sin embargo aún no pueden ser votados "la Iglesia  no puede poseer los medios de comunicación social y se prohíbe a las autoridades públicas de participar en actividades religiosas".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses