justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La corrupción es el origen de todas las inmundicias en las que está sumido México, al manifestarse en todos los niveles de la sociedad, por lo que todos debemos luchar para erradicar este problema, a fin de lograr la reconstrucción de nuestra patria, afirmó Enrique Glennie Graue, rector de la Basílica de Guadalupe.

En la homilía por el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, dijo que la corrupción genera “muchos de los males que hoy estamos padeciendo”, como abusos y prepotencia en todos los órdenes de la sociedad, desigualdades sociales, violencia, impunidad, decadencia de los valores, pobreza y adicciones.

“Nuestra patria se encuentra sumida en un basurero de inmundicias que nos afecta a todos y nos empobrece en nuestros valores y en nuestras esperanzas: violencia, injusticias, desigualdades, impunidad, miseria, muerte, etcétera, pero la peor de todas, y el origen de todas, me parece que es la corrupción”, afirmó.

Destacó que la corrupción esta presente en todos los niveles de la sociedad, desde político, económico, policial, social, religioso, ambiental “y ahora se hace acompañar de un cinismo y una desvergüenza incalificables. Corromper significa decadencia y la ruina, entre otras cosas, de las conciencias, de los valores, de la justicia”. Glennie Graue pidió a los fieles ante esta situación, luchar “con tenacidad y valentía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses