El voto de los Diputados en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario constituye una decisión histórica en el país puesto que sienta un precedente para que los ciudadanos participen y sean escuchados en temas relevantes, como es el de la familia, afirmó el Frente Nacional por la Familia.

A través de un comunicado, el frente que agrupa a más de mil organizaciones, felicitó a los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales por “haber hecho eco del sentir de la mayoría del pueblo mexicano al rechazar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para modificar el concepto de matrimonio”.

El Frente expuso que las marchas de los pasados 10 y 24 de septiembre demostraron el interés de la ciudadanía por los temas de matrimonio y de familia y hoy esas movilizaciones tienen como resultado una acción política en favor de la ciudadanía.

Hizo un llamado a los Senadores a aprobar la primera iniciativa ciudadana en la historia del país, que se entregó desde el pasado febrero, la cual plantea establecer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como salvaguardar  el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que aún no se discute en esa Cámara.


“Hoy es el momento de la ciudadanía, con esta votación queda claro que cuando la sociedad civil, de forma ordenada, pacífica y responsable, se organiza, puede marcar el destino de las políticas públicas que buscan obtener un bien social”, afirmaron.


Anunciaron que el Frente Nacional por la Familia mantendrá la interlocución con los actores políticos y sociales para ir perfilando políticas públicas integrales que beneficien a la familia integralmente “y no de manera parcial o fragmentaria”.


“El fortalecimiento social que el país necesita, debe iniciar forzosamente con el fortalecimiento de la familia, pues es en el primer núcleo social donde se forjan los ciudadanos de nuestro México”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses