Ilegalidad no se combate con ilegalidad: CNDH

Nación 08/11/2016 02:14 Astrid Sánchez Actualizada 02:14
Guardando favorito...

[email protected]

La ilegalidad no puede combatirse con ilegalidad, señaló Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH), al referirse a las personas que han tomado justicia por su propia mano, como el caso del “justiciero anónimo” que asesinó a cuatro probables delincuentes en la carretera México-Toluca.

Durante la clausura del Quinto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, el ómbudsman nacional señaló que estas actitudes son derivadas de la falta de un entorno donde existan las condiciones mínimas de orden y certidumbre de que la ley será aplicada.

“La falta de respuestas reales con efectos a largo plazo a este ámbito, además de crear lejanía de las autoridades a la sociedad, ha abierto la puerta a que las personas en la búsqueda de soluciones a los planos básicos de la protección a familiares, seres queridos, patrimonio y fuentes de subsistencia, incurran en conductas contrarias a la ley o aprueben la realización de las mismas”, aseguró González Pérez.

Alertó sobre la posibilidad de caer en la tentación de aceptar y promover prácticas que violan la ley y los derechos humanos, aunque se prometa que el fin es inhibir conductas delictivas. “Todas las personas, tanto sociedad como autoridad, tenemos la obligación de respetar la Ley”, dijo.

Temas Relacionados
Ilegalidad CNDH
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios