Suscríbete

Cardenal Suárez Inda expresa agradecimiento mediante un video

Por 21 años, el cardenal al frente de Arquidiócesis de Morelia; de acuerdo al Derecho Canónico, el obispo diocesano que haya cumplido los 75 años debe presentar su renuncia, Suárez Inda tiene 77

Especial
Nación 05/11/2016 14:25 Astrid Rivera Actualizada 16:08
Guardando favorito...

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, expresó que colaborará "sin estorbar" en la sucesión de la Arquidiócesis que encabeza, la cual previó que se realice en enero del próximo año.

 

A través de un vídeo publicado en YouTube, Suárez Inda expresó que en Morelia "había humo blanco" al referirse a la designación del nuevo arzobispo, Carlos Garfías Merlos, se dijo muy contento por su sucesor debido a la experiencia que posee.

 

Expresó su agradecimiento por toda la colaboración y cariño que recibió a lo largo de 21 años al frente de esa provincia eclesiástica.

 

Esta mañana el papa Francisco aceptó la renuncia de Suarez Inda, quien tiene 77 años; de acuerdo al Derecho Canónico el obispo diocesano que haya cumplido los 75 años debe presentar su renuncia al sumo pontífice.

 

"Nos disponemos a recibirlo (a Garfías Merlos), habré de colaborar sin estorbar en todo lo que él me pida e invitó a todos mis hermanos a que con espíritu de fe, alegría, nos preparemos, seguramente será a principios de enero. Yo agradezco todo el cariño, la colaboración que he recibido de innumerables personas que he recibido durante estos 21 años al frente de la Arquidiócesis de Morelia", expresó.

 

El arzobispo de Morelia destacó que realizarán una misa con motivo de la sucesión de la Arquidiócesis, la cual previó podría tener lugar en enero del próximo año, tras un periodo de transición de dos meses.

 

Esta mañana el papa Francisco aceptó la renuncia de Suárez Inda, quien tiene 77 años; de acuerdo al Derecho Canónico el obispo diocesano que haya cumplido los 75 años debe presentar su renuncia al sumo pontífice.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios