Ejidatarios levantan plantón en aeropuerto de Guadalajara

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, destacó el acuerdo mediante el cual autoridades y campesinos buscan una solución por la indemnización de 307 hectáreas

Nación 03/11/2016 23:08 Notimex Actualizada 23:08
Guardando favorito...

Ejidatarios de “El Zapote”, Jalisco, levantaron el plantón que por casi dos meses mantuvieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de firmar un acuerdo con autoridades federales y estatales.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, coordinó las diversas mesas de trabajo en las que participaron la titular de la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuridia Mascot, y el oficial de mayor de esa dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes.

Además, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Enrique González Tiburcio, y el secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

Juárez Cisneros reconoció la voluntad y disposición de los ejidatarios, así como la importante colaboración del Gobierno del Estado de Jalisco y de los funcionarios federales involucrados para la solución de ese conflicto.

De acuerdo con un comunicado, en las mesas de trabajo, que instruyó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hubo plena disposición de gobiernos federal y estatal, así como líderes ejidales, para solucionar el conflicto.

Derivado de ello se construyeron los acuerdos que permitieron terminar con el bloqueo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el cual afectaba tanto a usuarios como a los prestadores de servicios de esa terminal aérea.

Por el Ejido “El Zapote”, signaron el convenio el comisariado ejidal Nicolás Vega Pedroza, Felipe de Jesús Saldívar Navarro y Enrique Mosqueda García; y por el Consejo de Vigilancia del Núcleo Agrario, Agustín García Montes, Francisco Orozco Briseño y Engracia Navarro López.

Los ejidatarios solicitaban el pago de aproximadamente dos mil 600 millones de pesos, según una sentencia dictada por un juez, como indemnización por las 307 hectáreas que se les expropió para construir dicha terminal aérea.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios