Los papamóviles que fueron usados por el papa Francisco, líder de la Iglesia católica, durante su visita a México, en febrero pasado, fueron otorgados en comodato a la Nunciatura Apostólica (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)

Iglesia se deslinda de subasta de papamóviles

25/11/2016
02:00
Astrid Rivera
-A +A
La venta fue anunciada hace 2 semanas por la agencia Morton; la Nunciatura no ha emitido certificados de autenticidad

[email protected]

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Nunciatura Apostólica se deslindaron de la subasta de los dos papamóviles utilizados por el papa Francisco en su visita a México en febrero pasado, la cual fue anunciada hace un par de semanas por la agencia Morton Subastas.

En un comunicado firmado por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, la organización informó que no han tenido comunicación alguna sobre este evento por parte de los organizadores. Aclaró que la Nunciatura Apostólica no ha emitido ningún certificado de autenticidad de los papamóviles para efectos de la puja.

El 16 de noviembre, la agencia Morton Subastas anunció que pondría en venta los dos papamóviles utilizados por el jerarca católico en su visita a México en febrero pasado.

La agencia detalló que los vehículos tendrán un precio inicial de 500 mil pesos y que la subasta será a beneficio de la Fundación Ayúdate a Dar, para mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono.

Para la visita de Jorge Mario Bergoglio se fabricaron en México, por Fiat Chrysler, tres camionetas tipo pick up, modelo Ram 2500 de ocho cilindros; los vehículos fueron otorgados en comodato a la Nunciatura Apostólica, por lo que desde que terminó la visita del Papa han estado bajo el resguardo de esa empresa, puesto que no son propiedad de la CEM, detallaron fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) difundió que el objetivo de la subasta es obtener fondos para proveer de recursos a instituciones como Casa Alianza, Hogares Providencia, Yolia, Hogar Alegría, Internado Infantil Guadalupano y otras, mismas que brindan apoyo a niños en condiciones vulnerables, mediante los cuales, los menores que antes vivían en la calle o en ambientes familiares quebrados, pueden acceder a una profesión y trabajo.

El papamóvil subastado es una camioneta Dodge Ram 2500, modelo 2016, placas SCV 1, con cabina regular, transmisión automática y un kilometraje de 305 kilómetros. Cuenta con certificado de la Nunciatura Apostólica de México, refiere la Coordinadora de Vinculación al Donante y Operaciones de Ayúdate A DAR AC.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios