Foto: Especial

Designan nuevo presidente de la Asociación de Ingenieros de México

24/11/2016
21:55
Redacción
México
-A +A
Sergio Viñals será el nuevo presidente para el periodo 2016-2018; fue previamente director del Centro de Desarrollo Aeroespacial y ex director General del IPN

Sergio Viñals Padilla fue designado nuevo presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIIAM), para el periodo 2016-2018.

Viñals fue previamente director del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) y ex director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“México requiere un cambio del modelo antes del que el caldero social explote. Hay que regresar al fortalecimiento de capacidades propias, pero agregando una amplia evolución social”, aseveró el nuevo dirigente durante su toma de protesta, llevada a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

“Los ingenieros mexicanos tenemos mucho que decir y hacer tanto por la manifiesta capacidad y habilidad mostrada a lo largo de nuestra historia moderna, en la planeación, desarrollo y operación de la infraestructura e industria nacionales”, añadió.

La protesta de rigor de Viñals, así como de todo el nuevo Comité Ejecutivo, fue tomada por Enrique Fernández Fassnacht, director General del IPN; y asistió como invitado de honor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Sergio Viñals destacó que 2018 será una fecha trascendental para la Asociación debido a que se conmemorarán 150 años de su fundación, lo que la convierte en la asociación profesional más antigua de la República y de Latinoamérica.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios