Hace seis meses entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular (Foto: Profepa)

Reporta Profepa 95% de avance en inspecciones de verificentros

23/11/2016
11:55
Astrid Rivera
-A +A
De las 91 unidades de verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición

A seis meses de la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular se han inspeccionado 86 de las 91 unidades de verificación que se encuentran operando en la Megalópolis, esto significa un avance del 95% de inspecciones realizadas, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De las 25 unidades de verificación que no estaban en operación al inicio del programa, por estar suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente ya operan siete (1 en la Ciudad de México, 5 en Puebla y 1 en Tlaxcala).

De las 91 unidades de verificación que operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición. Esta suspensión ha sido, principalmente, por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los vehículos, respectivamente.


Artículo

Multa Profepa a 12 verificentros

Los centros se ubican en los seis estados que integran la megalópolis y la sanción asciende a más de 13 mdp

Hasta el momento, ninguna de las unidades de verificación ha subsanado sus irregularidades por las que fue suspendida, por lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la medida respectiva. 

A la fecha, la Profepa ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas. El monto de las sanciones es de poco más de 200 mil pesos. La multa se impuso en seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

0c6d4f67b630ae1a090ca6e1c69e11d09b0e6151000584fe29pimgpsh_fullsize_distr.jpg

La dependencia federal  inspeccionará en los próximos días las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de Hidalgo, con lo que se cumpliría la meta de inspeccionar la totalidad de las unidades de verificación que se encuentran en operación.


Artículo

Verificentros amplían horarios de servicio

Hoy y el próximo domingo estarán abiertos de las 07:00 a las 21:00 horas, informa Sedema

A través de esta inspecciones vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma, particularmente para los vehículos a diesel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios