julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El Frente Nacional por la Familia ha promovido la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer. Con este principio, diversas organizaciones católicas, mormonas, evangélicas y cristianas, como el Centro Cultural y Orientación Civil Concertación A.C. han recabado firmas por todo el país para promover la Iniciativa Ciudadana por la Vida y Familia, que rechaza la iniciativa del Ejecutivo federal para establecer en la ley la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con ese principio, surgió el Frente Nacional por la Familia, que según información de este, está conformado por “millones de padres de familia y más de mil instituciones de la sociedad civil organizada de todo el país, que promovemos y defendemos a las instituciones más importantes de la sociedad: El matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, y la familia natural, ambas bases de nuestra sociedad”.

El Frente Nacional por la Familia, plantea modificar la Constitución para “proteger la vida desde el momento de la fecundación y hasta el final natural de su ciclo biológico”. Propone modificar el concepto de matrimonio, añadiendo que debe ser de “esencia heterosexual”, porque consideran que “una unión homosexual no cabe bajo la forma de unión matrimonial”. Solicita que el Presidente de la República tome en cuenta la primera iniciativa ciudadana, en la historia de México, para reformar el artículo cuarto constitucional.

Esta iniciativa sugiere que el Estado mexicano garantice a los padres de familia el derecho humano a decidir, conforme a sus convicciones éticas, de conciencia y de religión, la educación que deben recibir sus hijos, evitando promover en la educación obligatoria alguna ideología que contravenga la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Google News

Noticias según tus intereses