El rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó hoy la Medalla al Mérito Fundación UNAM a Rafael Moreno Valle Suárez, en reconocimiento a su trayectoria profesional, a sus actividades altruistas y a su labor en favor de la Máxima casa de estudios.

El suyo es el ejemplo de un universitario con importante éxito profesional y que siempre ha estado presente, con su talento, trabajo y entrega, para fortalecer a nuestra Universidad, destacó el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade.

"La presea es por 23 años apoyando a la UNAM, una universidad que nos hace ver con optimismo el futuro de México", agregó.

Moreno Valle Suárez presidió la Fundación UNAM de 2008 a 2013, periodo en el que hizo importantes contribuciones para fortalecer a la institución, destacó el rector de esa casa de estudios, Enrique Graue.

Por eso, “en mi calidad de rector de la Casa de Estudios muchas gracias Rafael por todos estos años que dedicaste a mejorar las condiciones de estudio de miles de estudiantes a quienes les abriste nuevos horizontes y futuros promisorios”, destacó.

Ambos refirieron que fue gracias al activismo de Moreno Valle Suárez que durante su gestión en la Fundación aumentaron en 62 % las becas a alumnos, los apoyos nutricionales a estudiantes de bajo rendimiento académico y escasos recursos; las becas para la innovación y emprendimiento de posgrado y el apoyo a equipamiento académico de escuelas y facultades.

Al agradecer la presea, Moreno Valle Suárez recordó que en 1961 entró a la Escuela Nacional de Comercio y Administración, después de haber estudiado siempre en escuelas privadas, y eso le abrió otra perspectiva.

Gracias a la diversidad de la UNAM cobré conciencia de que formaba parte del mosaico multicultural, multieconómico, multireligioso que integra la nación mexicana, “además de la formación académica aprendí la importancia de la tolerancia como principio rector de la vida en sociedad”, expuso.

“Conmigo la UNAM ha sido extraordinariamente generosa”, reconoció, de ahí que aceptó hace 23 años fundar y luego presidir, en 2008, a la FUNAM.

A la Ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Fundación UNAM, en la Unidad de Seminarios "Ignacio Chávez" de Ciudad Universitaria, acudieron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hijo del homenajeado, además de los ex rectores de la UNAM, José Narro Robles, hoy secretario de Salud del gobierno federal; Juan Ramón de la Fuente, Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL y José Sarukhán, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) e investigador emérito de la UNAM.

También asistieron el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; los empresarios y filántropos Alfredo Harp Helú e Isaac Chertorivski, Presidente del Patronato del Instituto Nacional de Geriatría, A.C., Miguel Alemán, presidente de la Fundación Miguel Alemán, y José Carral Escalante.

Google News

Noticias según tus intereses