Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó su preocupación respecto a los niveles de inseguridad que se viven en el país y sus impactos que tienen en los trabajadores; comentó que con el asesinato de un juez federal en Metepec, Estado de México, el país “se parece a Colombia en sus peores momentos”.

En conferencia de prensa, el líder obrero indicó que existe una “descomposición social” debido a la pérdida de valores, por lo que urgió a tomar medidas a la brevedad para remediar esta situación y disminuir la violencia que prevalece en el país.

“Lo que nos preocupa es la inseguridad, este país con el juez este que mataron  ya se parece a cuando Colombia estaba en sus peores momentos que los mataban ahí saliendo, es en el Estado de México y en un fraccionamiento de lujo. Ha habido asaltos a supermercados pero también a la central de bastos, a los camiones que vienen por la carretera de Puebla los paran. No hay límite”, dijo.

Aceves del Olmo, comentó que pidió licencia como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México para dedicarle más tiempo a las actividades de la Confederación, puesto que “se están viviendo momentos trascendentes en el aspecto laboral”.

Armando Neyra Chávez, líder de la Federación de Trabajadores del Estado de México de la CTM, manifestó su preocupación por la inseguridad que se presenta todos los días con hechos como asesinatos, asaltos, violaciones, extorsiones, secuestros.

Apuntó que los trabajadores de la industria refresquera como Coca Cola de México, Pepsico y Cervecería Modelo, padecen diariamente la inseguridad, por lo que, dijo, se mantienen en constante contacto con el Comisionado de Seguridad Nacional, porque sufren constantes asaltos en los camiones, pero como los trabajadores conocen el medio, los mismos delincuentes saben que las cajas fuertes donde depositan el dinero tiene llave, eso les dificulta su objetivo.

Durante los trabajos del XXI Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de México, reunidos más de 1,500 delegados en el Auditorio Fernando Amilpa de la sede Cetemista, reeligieron por unanimidad al senador Armando Neyra Chávez para un periodo más al frente de esta organización sindical.

Ante el secretario de gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, quien acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila, Armando Neyra señaló que tiene la promesa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de no aumentar el impuesto a los refrescos y en consecuencia su precio.

Después de dar a conocer su informe de actividades el dirigente cetemista señaló que esta organización cuenta con más del 80% de los contratos en la entidad por lo que es considerada la más importante de la entidad.

Google News

Noticias según tus intereses