Arranca trabajos Hábitat III en Quito

Nación 17/10/2016 02:15 Teresa Moreno Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

México abogará por incluir el derecho a la ciudad, fortalecer el enfoque de género y la accesibilidad universal en la nueva agenda urbana que se discutirá durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, en Ecuador.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) buscará que los Estados tengan la obligación de garantizar el acceso a servicios, infraestructura y equipamientos básicos para todos los habitantes de sus ciudades, y que las mujeres puedan recorrer estas ciudades de una manera segura, a cualquier hora del día.

El encuentro se celebra a partir de hoy en la ciudad de Quito y tiene el objetivo de poner en marcha una nueva agenda urbana para conseguir un desarrollo sostenible en los próximos 20 años. Los países firmantes, como México, deberán incorporar esta agenda en sus leyes, políticas públicas y presupuestos.

Uno de los puntos centrales de la agenda de nuestro país en Hábitat III será impulsar el derecho a la ciudad, el cual se refiere a implementar mecanismos para reordenar las urbes. Además, la agenda de México impulsará la planeación y desarrollo de ciudades con perspectiva de género.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios