Distinguido doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México;
Licenciado Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo;
Apreciables colaboradores del Sistema de Transporte Colectivo y compañeros de EL UNIVERSAL:

Gracias por acompañarnos esta mañana. Muchas gracias a mi amigo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro por su amabilidad al recibirnos este día aquí en la estación Zapata para el lanzamiento del boleto conmemorativo del centenario de EL UNIVERSAL y la inauguración de la exposición alusiva a tan importante suceso.

Hoy primero de octubre es precisamente el día de la conmemoración de nuestro centenario y un símbolo que aprecio mucho que esta mañana comencemos la celebración de este día aquí. Todos sabemos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es un gran símbolo de nuestra ciudad, de su surgimiento dieron cuenta en 1969 las páginas de EL UNIVERSAL, pero quizá en aquella época no nos dábamos cuenta de lo importante que llegaría a ser para la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México.

Millones de personas utilizan cada día a nuestro metro que es además uno de los mejores del mundo y que siempre se ha caracterizado por otorgarle particular importancia a las expresiones del arte y la cultura con la conciencia de los millones de usuarios que pueden ver las exposiciones y expresiones artístico culturales cada día. 
Algo que nos une al Metro es que también son millones de lectores del periódico EL UNIVERSAL y millones también, los usuarios de su versión por internet. Los dos logran tener la fidelidad en nuestros lectores y usuarios y los dos son símbolos y referencias indispensables en la vida de México.
Deseo agradecer la distinción que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene para nuestro periódico y que permitirá que, mediante una exposición de fotografías y primeras planas emblemáticas de nuestro diario, así como gracias al boleto que comienza a circular el día de hoy, la gran población mexicana que utiliza el metro pueda descubrir el mundo informativo tan extraordinario que ha sido divulgado por el Gran Diario de México a lo largo de los últimos 100 años.
Una de las buenas noticias que publicó nuestro diario en su momento, fue la aparición del Metro y estoy seguro que durante los próximos años seguiremos dando las grandes buenas noticias de su crecimiento y desarrollo.
El Metro es símbolo de una ciudad que avanza cada día, así como, por su parte, EL UNIVERSAL es símbolo de que el pensamiento plural y crítico, la diversidad de ideas y la solidez de un proyecto informativo fundamentado, son también símbolo de un país que avanza en democracia y de una empresa que con 100 años de vida se siente joven y se reconoce lista para los desafíos del futuro.
Estimado doctor Mancera, licenciado Gaviño, les reitero mi agradecimiento. 
Gracias a todos ustedes por su presencia en este acto conmemorativo del centenario de EL UNIVERSAL, el Gran Diario de México.

Google News

Noticias según tus intereses