politica@eluniversal.com.mx

Políticos, empresarios, artistas y líderes de la sociedad civil se dieron cita anoche para celebrar los 100 años de EL UNIVERSAL.

“Quiero felicitar a El Gran Diario de México por sus 100 años bien cumplidos, siempre defendiendo la verdad, la libertad y la opinión libre de todos los mexicanos. Creo que ha sido una guía muy importante para el camino que ha seguido México, afortunadamente para bien de todos”, afirmó el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de Interjet.

Durante la celebración, que tuvo lugar en el Colegio de las Vizcaínas, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, expresó su reconocimiento a la trascendencia de este diario.

EL UNIVERSAL ha acompañado a México en su historia y en su futuro para siempre”, dijo el ex rector.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Grupo Televisa, aseguró: “Juan Francisco, 100 años se dicen fácil, se habla de repente de 100 años, pero han hecho una labor increíble: transformar un periódico en una plataforma increíble y exitosa. Estoy muy contento”.

Entre recuerdos, pláticas, risas y anécdotas, personajes destacados con diferentes ideologías y trayectorias coincidieron en su deseo de que El Gran Diario de México cumpla otro centenario más de vida.

EL UNIVERSAL hace síntesis de la historia de México, es lectura obligada y, por lo tanto, lo felicitamos en su primer centenario”, resaltó Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México.

Joaquín Vargas, presidente de Grupo MVS Comunicaciones, dirigió su felicitación tanto al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, como al Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General.

“Felicito muy sinceramente a los Juan Francisco por esta gran contribución que hacen al generar y propiciar la libertad de expresión, que sin lugar a dudas es la base de los derechos y las libertades que tenemos los mexicanos, fundamental para la democracia que tenemos. EL UNIVERSAL se ha distinguido en esta contribución”, destacó.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, deseó: “Mucho éxito, muchas felicidades. Nos llena de gusto compartir con EL UNIVERSAL y con toda la familia de Juan Francisco Ealy Ortiz para desearles que cumplan otros 100 años”.

A su estilo, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, dijo: “Cien años son un friego y me encanta esta gran celebración que convoca a todos los sectores de la sociedad. Muchas felicidades y vamos por otros 100 años”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses