Los niños mexicanos son los más afectados por sarcoma, que es un tipo de cáncer poco conocido originado principalmente en extremidades.

Esta enfermedad representa el 15% de todos los cánceres, afirmó José Luis Martínez Tlahuel, médico adscrito al Departamento de Piel y Partes Blandas del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

En el Centro de Apoyo para la Atención Integral (CAAI) del INCan se celebró la convivencia Paciencia y Valentía.

Ésta fue presidida por el director del Instituto Abelardo Meneses y también asistieron pacientes con sarcoma y personal médico.

Todos los días en el Instituto de Cancerología se atienden a 20 pacientes con este tipo de cáncer, cada año son detectados 30 nuevos casos y anualmente son atendidos cerca de 130 casos de esta enfermedad, afirmó el especialista Martínez Tlahuel.

Debido a que se trata de una enfermedad poco conocida, es necesario realizar acciones de difusión y concientización para lograr que el padecimiento sea detectado a tiempo y se logre la recuperación en su totalidad.

El sarcoma, dijo José Luis Martínez, es un tipo de cáncer que se origina en las articulaciones, huesos y tejidos blando y adiposo.

En un ambiente festivo, los pequeños convivieron con médicos, enfermeras, y personal de salud que se encargan de brindarles la atención necesaria.

Los infantes también pudieron aplaudir la exhibición de futbolistas freestyle México que hacían dominadas con el balón. Después presenciaron la participación de un mariachi que amenizó la comida.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses