Suscríbete

Zika, bajo control en México: Narro

El secretario de Salud afirma que se han tenido los recursos para el programa de control de vectores y la participación de la gente en las medidas de prevención

Narro Robles acudió este viernes en representación del presidente Enrique Peña Nieto al Primer Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López (Foto: Xóchitl Álvarez EL UNIVERSAL)
Nación 23/09/2016 20:04 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 01:25

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que esta temporada es en la que más se registran personas infectadas con el virus del zika, pero la situación está bajo control.

“El avance está en que una epidemia que podría haber sido mucho más grande ha estado francamente bajo control hasta este momento”, dijo.

Afirmó que se han tenido los recursos para el programa de control de vectores y la participación de la gente en las medidas de prevención.

Dijo que en México de las 100 mujeres que se infectaron con el virus del zika durante su embarazo, en ningún caso se ha presentado la microcefalia en los bebés.

Narro Robles, quien este viernes acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto al Primer Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, mencionó que la mayor cantidad de casos de zika se tiene en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El funcionario se reservó la cifra total de personas infectadas por el zika durante el año, porque hasta el lunes será el corte sobre los casos confirmados.

Temas Relacionados
Zika en México

Comentarios