El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inauguró el Centro Artístico Ignacio López Tarso, de quien destacó es cronista del México contemporáneo, un forjador de generaciones en el cine y el teatro.

El funcionario federal resaltó la labor del reconocido artista, con 67 años de carrera y reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, entre varios galardones.

Durante décadas López Tarso ha realizado en México una importante labor como artista de teatro, cine y televisión, que todos conocen, pero también destaca su faceta como cronista del país, mediante las diversas épocas que le ha tocado retratar en sus obras.

Sus interpretaciones, lo mismo como maestro rural o pepenador que como ingeniero en la Sierra Tarahumara, son pinceladas que conforman una crónica de personajes y momentos del México moderno, abundó.

López Tarso retrata a los personajes de la sociedad mexicana y lo que ha evolucionado el país, además de que ha sido un gran maestro, formador tanto de nuevos talentos artísticos como de los mexicanos, en general, que a través de su trabajo conocen más del país, añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Centro Artístico Ignacio López Tarso es un sitio de encuentro social dedicado a la docencia, la investigación, la experimentación y la representación teatral.

Su reto es instituir en el sur de la ciudad un lugar dedicado a fomentar el arte y la cultura, con el sello del indiscutible talento del actor del que toma su nombre.

Nace del deseo de apoyar y promover la cultura artística en todos sus ámbitos, por lo cual se prevé que confluirán en sus patios Macario y la Tarahumara, las artes escénicas, plásticas, musicales y cinematográficas.

Durante el acto celebrado en Avenida San Fernando 426, el histrión agradeció a Nuño Mayer por acompañarlo a inaugurar el espacio, en el cual se dictarán conferencias sobre todos los temas, representarán obras y ballets, se escucharán conciertos y proyectarán cintas cinematográficas e ideas.

Google News

Noticias según tus intereses