En respuesta a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la queja de una atención inadecuada a una mujer en Uruapan, Michoacán, en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta institución informó que dará respuesta al caso ocurrido en 2015.

La recomendación 38/2016 de la CNDH surgió luego de que el 20 de abril de 2015 una mujer con 27 semanas de gestación acudió al Hospital General de Zona número 8 del IMSS, en Uruapan, Michoacán, y recibió una inadecuada atención médica que provocó la muerte de su hija recién nacida. Autoridades del Seguro Social se comprometieron a que se dará cabal cumplimiento a la recomendación 38/2016, emitida el 19 de agosto pasado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El Instituto destacó que al tener conocimiento de lo ocurrido en junio de 2015, tomó diversas medidas preventivas y correctivas, a fin de evitar hechos similares.

En un comunicado, la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que “instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación en Michoacán el cumplimiento de todos los puntos contenidos en la recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales”.

Google News

Noticias según tus intereses