En Veracruz, la red de Diconsa tiene 2 mil 702 tiendas comunitarias fijas, 24 móviles y dos Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe), para abastecer a los más de 200 comedores comunitarios de la entidad.

En apoyo al combate de la desnutrición infantil, en coordinación con Liconsa, han habilitado más de 200 lecherías en las tiendas comunitarias y llevan ese líquido a los albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En el estado, Diconsa tiene tres unidades operativas: Poza Rica, para atender a los beneficiarios de la zona norte; Orizaba, que lleva alimento al centro del estado, y Acayucan, que opera en el sur, explicó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

“Juntas suman tres almacenes centrales y 24 rurales, los cuales suministran productos de la canasta básica a las familias más necesitadas de la entidad, para quienes Diconsa ha puesto a su disposición más de 2 mil tiendas comunitarias, para atender a zonas indígenas otomíes, tepehuas, huastecos, nahuas, popolucas y mazatecos, principalmente”, dijo.

Valle Pereña expuso que en Veracruz existen más de 17 mil beneficiarios de la Tarjeta SIN Hambre, quienes pueden adquirir maíz, aceite, leche en polvo, frijol, arroz, harina, café, chocolate en polvo, sardina, avena, huevo fresco, lenteja, granola y pasta enriquecida para sopa, entre otros productos.

Para trasladar esta mercancía hasta las regiones más necesitadas se hace uso de 408 unidades de carga, entre tractocamiones y vehículos con capacidad entre ocho y 14 toneladas, así como pequeños automotores que se encargan de la supervisión del abasto.

Google News

Noticias según tus intereses