El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunció que la semana próxima se firmará la adhesión a la plataforma “HeForShe” de ONU-Mujeres con el objetivo de impulsar la equidad de género.

Al visitar a alumnos de la carrera de Derecho, el rector de la UNAM adelantó que se presentará un protocolo en contra de la violencia de género.

Señaló que esto es relevante “pues todavía existen estereotipos machistas y debemos erradicarlos en la educación de los jóvenes”.

El rector manifestó que legislar en materia de género y proteger los derechos de género es importante e implica reconocer que todos tenemos inquietudes, personalidades y preferencias sexuales diferentes.

Graue Wiechers señaló por otro lado que la Universidad formará más recursos humanos especializados en geociencias para atender la demanda de profesionistas derivada de la reforma energética.

“Se necesitan crear recursos humanos de alta calidad y en un número importante. En todas las áreas relacionadas con la energía se requerirán, en los siguientes cinco o 10 años, más de 130 mil y 30 mil son de alta calificación”, explicó el rector de la UNAM.

Lo que no puede ocurrir, advirtió, es que por no preparar a estos profesionistas rápidamente, se tengan que importar y tampoco puede aceptarse que por no utilizar los datos de reconocimiento, exploración superficial y extracción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se deje de generar riqueza para la nación.

La UNAM y la CNH firmaron un convenio para compartir información acerca de sus proyectos sobre hidrocarburos, así como para integrar grupos de trabajo que analicen y recomienden políticas públicas en el marco de la reforma energética, además de elaborar dictámenes técnicos sobre planes de desarrollo en el sector.

Enrique Graue y el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina, signaron el documento por el que también acordaron facilitar el intercambio de estudiantes y personal académico con fines de indagación y asesoramiento, además de trabajar en la creación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Formación de Personal Técnico y Científico para la Recuperación Mejorada de los Hidrocarburos.

Google News

Noticias según tus intereses