Aumenta consumo de sustancias prohibidas entre menores

De ser un país productor de amapola y marihuana, ahora también es consumidor, afirmó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones

Nación 24/08/2016 17:58 Javier Garduño Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones, alertó que el consumo de sustancias prohibidas aumentó entre los niños y adolescentes en México.

De ser un país productor de amapola y marihuana, ahora también es consumidor, afirmó en la conferencia inaugural de la 48 Jornadas Médicas Quirúrgicas de la Secretaría de Salud, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Las drogas de diseño ya no sólo se producen en México, se exportan de México, de cocaína y crack, variedades que en lugar de producir severas adicciones a tres o cuatro años, producen adicciones como para internar a las personas a tres o cuatro meses de uso, con severos daños neurológicos. El País cambió de los setentas o los ochentas bajos a la fecha”, lamentó en el auditorio.

“Producimos muchísima marihuana, somos el tercer productor en el mundo de amapola, el primer productor de América, sabemos en qué estados está principalmente el campo de la producción, seguimos siendo el tránsito de la cocaína vía terrestre, vía marítima y ya hay muchas drogas de diseño, tan sólo el años pasado en Europa se registraron 450 diferentes drogas de diseño”, añadió.

“México produce drogas de diseño y el consumo de todos estos elementos se dio, el consumo ya lo tenemos infortunadamente, ¿por qué?, porque no hicimos nuestra chamba todos nosotros, los padres, las madres, los hermanos, los maestros, los líderes sociales, los jóvenes estudiantes, todos tenemos qué hacer cosas para prevenir adicciones”, afirmó Mondragón y Kalb.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios