El Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, convocó este sábado a los alumnos inconformes por la falta de entrega al 100% de becas de movilidad, a una reunión de trabajo para atender sus inquietudes y poder reanudar las actividades en la Institución.

"Confiamos en que, de manera conjunta y mediante el diálogo, encontraremos las mejores vías para resolver esta situación", dijo.

La convocatoria es a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Rectoría General, "con el fin de exponer las acciones que la Universidad ha tomado para atender sus solicitudes de beca y llegar a acuerdos que permitan reanudar las labores, y de ese modo, dar trámite a las becas de movilidad autorizadas, así como a los diversos procesos académicos, administrativos y culturales actualmente detenidos".

Por cuarto día consecutivo, estudiantes de la UAM retuvieron las instalaciones de la Rectoría General en protesta porque la institución no entrega becas de movilidad nacional e internacional a 100% para los 415 jóvenes que aplicaron en la segunda convocatoria de este año y que, dijeron, cumplen con los requisitos.

Ante esta situación, los jóvenes declararon paro indefinido en las unidades de Azcapotzalco y Xochimilco.

El pliego petitorio de los estudiantes contiene los siguientes puntos: otorgamiento de 100% de las becas de movilidad nacional e internacional del segundo proceso Otoño 2016, una disculpa pública del rector general Salvador Vega León, debido a la forma en que han sido tratados, transparencia en el ejercicio de los recursos de becas e incentivos de la universidad, y establecer una mesa de diálogo resolutiva.

Google News

Noticias según tus intereses