El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dio banderazo de salida al nuevo parque vehicular de ambulancias equipadas, que se distribuirán a unidades hospitalarias de todo el país.

En la ceremonia realizada en la sede del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entregó 94 ambulancias de manera presencial, de un total de 465 unidades nuevas y equipadas que se tendrán bajo el esquema de arrendamiento.

De ellas, 404 son de traslado y 61 de urgencias avanzadas que se suman a las ya existentes y dan un total de 709 ambulancias al servicio de los derechohabientes.

Acompañado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, destacó que la inversión de 845 millones 65 mil 800 pesos, para el arrendamiento de las ambulancias, permitirá agilizar el traslado de pacientes entre las unidades médicas del Instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria.

Por su parte, José Narro Robles destacó que la coordinación interinstitucional en el sector salud vive su mejor momento y ratificó el compromiso de la presente administración de fortalecer el carácter público de las instituciones.

Mientras que el titular del IMSS, Mikel Arriola, reconoció la cruzada nacional del ISSSTE para mejorar la calidad y la calidez de sus servicios mediante el programa "Trato para un buen trato", y dijo que ellos cuentan con una estrategia similar denominada “SER IMSS” que pretende también humanizar el seguro de salud.

Las ambulancias cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil de personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio.

Respecto al equipamiento de las 61 unidades de traslado con atención de urgencias avanzadas, destacó que cuentan con desfibrilador externo automático, portátil; equipo de esterilización para atención de parto; oxímetro de pulso; desfibrilador-monitor; monitor de signos vitales; fono detector portátil de latidos fetales; micro nebulizador; ventilador para traslado pediátrico-adulto; entre otros.

El contrato de arrendamiento de estos servicios se hizo mediante licitación pública y modalidad ofrece ventajas para el Instituto, ya que le evita erogar altos costos de inversión.

Así como, gasto en pagos de impuestos federales o locales por derechos vehiculares, placas de circulación; verificaciones de gases contaminantes, seguros, mantenimiento preventivo y correctivo a las ambulancias y a los equipos médicos y biomédicos instalados.

Google News

Noticias según tus intereses