Suscríbete

Cuesta paro 54 mdp a la universidad

Nación 20/07/2016 02:03 Javier Garduño Actualizada 02:03
Guardando favorito...

La toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de los campus Azcapotzalco, Xochimilco y de Iztapalapa se prolongará hasta el viernes, porque no hay fecha para el regreso a clases, y hasta el momento el paro ha costado alrededor de 54 millones de pesos.

“Me di a la tarea de investigar cuánto cuesta el paro a la UAM. En inversión, operación, sueldos y becas, entre otras cosas, recibe alrededor de mil 400 millones de pesos al año; si dividimos eso entre 365 días nos da 3.8 millones diarios y nosotros llevamos parados 14 días, esto nos da un total de 54 millones de pesos”, subrayó Margarita González, jefa del departamento de Energía en la sesión urgente del Consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco.

En una reunión para analizar y discutir la problemática en el área con el objetivo de proponer soluciones, donde los representantes del Colegio Académico exigieron el cumplimiento de los ocho puntos del pliego petitorio, se discutieron las demandas principales que dieron origen a la movilización estudiantil y toma de las instalaciones desde el 6 de julio.

Entre ellas está el autorizar más becas para movilidad y para estudiar en alguna institución académica de otra entidad o en el extranjero. Los estudiantes reclamaron que no hay transparencia en el uso de recursos ni comunicación por parte del rector Salvador Vega y León. Dijeron que los profesores aseguraron que al menos siete de las ocho exigencias se cumplieron.

Temas Relacionados
Paro en la UAM
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos