Promueve Rosario Robles vivienda para migrantes en NY

Al concluir su gira en dicha ciudad estadounidense, la titular de Sedatu sostuvo un encuentro con paisanos, con quienes habló del programa “Construye en tu Tierra”

Nación 02/07/2016 13:49 Redacción Actualizada 13:49

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, concluyó hoy su gira por Nueva York reuniéndose con un grupo de migrantes para hablar del programa “Construye en tu Tierra” a fin de que puedan adquirir una vivienda.

Durante la reunión realizada en el Consulado de México en esa ciudad, la secretaria Robles destacó que con este programa, se da una oportunidad a los mexicanos que viven en Estados Unidos para apoyar a sus familiares a través de la construcción de viviendas en México.

La titular de Sedatu indicó que la finalidad es que, con 2 dólares al día durante 5 años, los beneficiarios podrán construir una vivienda y seguir teniendo “un pedacito de México”.

 Robles Berlanga refirió que el proceso de este programa es muy sencillo y transparente, ya que los beneficiarios pueden revisar en línea el desarrollo de la construcción de su casa en México, y así estar seguros de los avances.

De esta forma, se busca acercar a las comunidades garantizando la construcción de casas, para que sus familias tengan un patrimonio y que los migrantes puedan tener una vivienda para cuando regresen a nuestro país.

Explicó que el programa “Construye en tu Tierra” forma parte de la Política Nacional de Vivienda, impulsada por el Gobierno de la República.

De inicio, beneficiará a un aproximado de 5 mil mexicanos que radican las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, San Bernardino, Fresno, Phoenix, San Francisco, San Diego, Santa Ana, El Paso, Denver, Atlanta, San José, Nueva York y Raleigh.

Comentarios