La Cruz Roja recordó a la paramédica Jessica Zamora y todos los voluntarios de esta institución  que han caído en su labor de ayudar desinteresadamente en beneficio de la sociedad mexicana.

Antes de iniciar la ceremonia por el Día del Socorrista,  Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana pidió un minuto de silencio por la joven paramédica y por los nueve voluntarios hospitalizados por el accidente ocurrido ayer en la carretera federal Pátzcuaro - Morelia.

"Nuestra solidaridad con los familiares de Jessica Zamora y con nuestros voluntarios hospitalizados. Hacemos votos para su pronta recuperación y  alivio. Aquí los  estaremos esperando, porque hombres como ustedes son los que necesita esta institución para ayudar a quien más lo necesita", señaló.

El director de la institución informó que en todo el país existen más de 12 mil socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, de los cuales 425 elementos están preparados para la atención en desastres en especialidades como rescate de alta montaña, en estructuras colapsadas, rescate vertical, asi como rescate acuático y extracción de vehículos.

La Cruz Roja entregó reconocimiento a los voluntarios con más años de servicio, así como aquellos con el mayor número de horas en la atención de servicios pre hospitalarios. 

cg

Google News

Noticias según tus intereses