politica@eluniversal.com.mx

Las reformas estructurales con las que inició la presente administración están “haciendo agua”, ya que en México se acentúan “profundas brechas de desigualdad e injusticia”, además de que hay inestabilidad social por las modificaciones en materia educativa, advirtió la Arquidiócesis de México.

Bajo el título Las reformas, un barco que hace agua, la editorial del semanario católico Desde la Fe cuestionó las reformas estructurales que prometieron “cambios profundos y poner al país en movimiento”, pues argumentó que el gobierno actual usó las mayorías parlamentarias y los “acuerdos tácitos con la oposición” para lograr un cúmulo de reformas que motivaron discursos “triunfalistas y atronadores” sobre la disminución de los precios, mejora al salario y promesas de desarrollo para acabar con la violencia; sin embargo, dijo: “La realidad es distinta y apabullante.

“El 2016 es año del calvario para los mexicanos. Se estrangula a millones de consumidores con nuevas alzas en los combustibles y tarifas eléctricas, poniendo en duda si realmente la reforma energética está corriendo por los caminos adecuados”, señaló.

Refirió el crecimiento de la pobreza entre 2012 y 2014, la cual pasó de 53.3 millones de personas a 55.3 millones; además de que hay un bajo crecimiento económico que no supera 2% anual, mientras que la divisa estadounidense “está arrasando con la apreciación de nuestra moneda”.

La publicación afirmó: “No se puede seguir sosteniendo a partidos políticos que disfrutan del gasto público millonario; esto raya en la obscenidad”. Respecto a los 11 ministros del Poder Judicial destacó: “No es justo conceder prestaciones y compensaciones multimillonarias” a quienes “vulneran preciadísimos valores sociales como el matrimonio entre un hombre y una mujer, o la protección de la familia”.

La editorial subrayó que los recortes presupuestales amenazan la efectividad de las políticas públicas, pues destacó que este año la política social sufrió disminución de recursos debido a la fusión de programas, con lo que se “perjudicó a los más pobres.

“En México se acentúan profundas brechas de desigualdad e injusticia, poniendo en tela de juicio esas reformas estructurales”, sostuvo.

Se opone a matrimonio gay. En un artículo titulado ¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?, publicado en Desde la Fe, se abordaron “los daños a la salud que provoca la homosexualidad”, pues señaló que este sector es más vulnerable a contraer enfermedades de transmisión sexual e insistió en que el cuerpo humano no está diseñado para ese tipo de relaciones.

En el articulo, que es la segunda parte de una serie de cinco entregas, aclaró que “la Iglesia no odia a los homosexuales, los ama, y sufre si ellos sufren, por eso se opone al matrimonio igualitario, porque quienes participan en este tipo de unión tienen una altísima probabilidad de sufrir daños”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses