En su segundo examen anual para ingresar a la Licenciatura, la Universidad Nacional Autónoma de México solamente aceptó a 8% de los estudiantes que buscaron un lugar en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia que ofrece la casa de estudios, revelaron los resultados del concurso de ingreso a la licenciatura junio 2016.


Una revisión de los resultados del concurso junio 2016 revela que de los 59 mil 530 jóvenes que presentaron su examen, sólo cuatro mil 761 encontró un lugar para estudiar en alguna de las 117 opciones académicas que ofrece la institución en todo el país tanto en la Ciudad de México, como en las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES) de Morelia y León, y los campus en Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro.


Entre este concurso y el de febrero pasado, la Universidad ha admitido a 16 mil 958 estudiantes, lo que representa a 8.6% del total de los 195 mil 918 jóvenes que este año han presentado sus exámenes de ingreso a la Universidad.

Los resultados estuvieron listos desde ayer domingo; sin embargo, fallas en la página escolar.unam.mx impidieron que los aspirantes pudieran ingresar y consultar sus resultados. Las fallas se reportaron desde la madrugada; sin embargo, fue hasta después de las 21:00 horas que la Universidad Nacional comenzó a atender las demandas de los jóvenes que a través de Twitter y de Facebook se quejaban y mostraban su desesperación por recibir sus resultados.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses