Mantienen paro en unidades de la UAM

Habrá mesa de diálogo sólo si se reanudan las clases, advierte el rector

Huelga. Estudiantes mantienen paro de labores en Xochimilco, Rectoría y Azcapotzalco (imagen) (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 17/07/2016 02:13 Dennis A. García, Enviado Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

Luego de que el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, determinó no acudir ayer a una mesa de diálogo con académicos y universitarios, estudiantes anunciaron que se mantiene el paro de labores en las unidades de Xochimilco, Azcapotzalco y en el edificio de Rectoría de Iztapalapa.

En un comunicado, el rector rechazó acudir a la mesa y dijo que el diálogo se dará hasta que se reanuden las actividades.

Aseguró que los ocho puntos del pliego petitorio recibido el 9 de julio han sido atendidos en el marco de la Legislación Universitaria, y expuso que en esos puntos se encuentra el otorgamiento de 100% de las becas de movilidad a todos los alumnos que cumplieron con los requisitos establecidos en cada convocatoria emitida.

“Refrendo mi compromiso de continuar, en el marco de nuestra Legislación, con el diálogo cuando existan las condiciones propicias para ello, es decir, con las cinco unidades universitarias y la Rectoría General operando de manera normal, puesto que es en los espacios colegiados de cada unidad donde se podrán atender los temas de la vida institucional, por lo cual insistimos en la necesidad de liberar de inmediato las instalaciones que continúan tomadas”, resaltó Salvador Vega.

La comunidad estudiantil convocó nuevamente al rector a que se presente hoy a medio día afuera de la Rectoría General para entablar el diálogo y dar solución a todos los puntos del pliego para destrabar el conflicto y regresar a las actividades en todas las unidades.

El profesor Alberto Romero y estudiantes que esperaron ayer a que se presentara Salvador Vega y León indicaron que existe una cerrazón de su parte al no querer trabajar en la mesa de negociación para tratar el tema de la transparencia de los recursos de la Universidad.

Luego de pedir que se estableciera un espacio abierto, destacaron que tienen plena disposición, “pero las autoridades se han cerrado y no quieren que sean transparentados los recursos de institución”.

Temas Relacionados
Paro en UAM
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios