La diputada federal Claudia Corichi García se pronunció por reforzar el Mecanismo de Seguimiento de Casos de Tortura Sexual contra Mujeres.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, señaló que ese Mecanismo de seguimiento, coordinado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, requiere la asignación de recursos suficientes para garantizar que todas las instituciones vinculadas colaboren, a fin de prevenir esa conducta.

La representante de Movimiento Ciudadano consideró que las mujeres de estratos marginados son las más vulnerables en las acciones contra el crimen organizado en el país.

Según la diputada, algunas autoridades están más preocupadas por encarcelar a la gente y no por encontrar a los verdaderos delincuentes, por lo que las consideran objetivos fáciles; además, por carecer de ingresos económicos es casi imposible que puedan defenderse de la forma adecuada.

Corichi García expresó que ante el debate del proyecto de Ley General sobre la Tortura, deben reformarse las disposiciones pertinentes para reforzar la norma de la inadmisibilidad.

De acuerdo con la norma, todas las pruebas obtenidas mediante tortura deben ser excluidas de las actuaciones penales, excepto en las causas contra un presunto autor de esas conductas, como prueba de que se cometió la tortura. 

Google News

Noticias según tus intereses