Reporta mexicana “confusión” en Turquía

Gaby Cano, residente en esa nación, indicó que mexicanos y latinoamericanos recibieron rumores de un golpe de Estado y por seguridad y precaución permanecen en sus hogares

(Tomada de Facebook/Gaby Cano)
Nación 15/07/2016 17:02 Redacción Actualizada 17:31
Guardando favorito...

La mexicana Gaby Cano, residente en Estambul, Turquía, informó que hasta el momento sólo ha sido confusión y rumores sobre el presunto golpe de Estado en esa nación, aunque ya recibieron la información para que permanezcan en sus casas.

En entrevista para ForoTV de Televisa, la connacional indicó que a las 10:44 pm hora de Estambul recibió el primer mensaje de mexicanos sobre rumores de un golpe de Estado.

Indicó que ella estaba en otro punto de la ciudad por lo que regresó a su casa donde los amigos que viven cerca, hispanos todos, permanecen juntos.

“Poco a poco empezamos a recibir más llamadas, cuando recibimos información que pedían a las personas en la calle a regresar a sus casas y quienes están en sus casas no salieran”, señaló en la entrevista que por momentos Cano interrumpia debido al sobrevuelo de aeronaves en su domicilio.

“Está todavía muy confuso. Hablan ya de un golpe de Estado que de pronto los militares tuvieron un conflicto con los policías, y que se han quitado las armas. Todo lo que he estado escuchando son rumores, rumores, rumores”.

Dijo que no quería sonar alarmista, pero comentó que llevan a cabo las indicaciones de las autoridades de permanecer en sus casas por seguridad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios