Suscríbete

Se quejan productores de leche

Amagan con realizar movilizaciones y tomar carreteras, en protesta porque Liconsa anunció que comprará 265 millones de litros menos este año

Los productores amenazan con realizar derrames de excedentes en diversas localidades del país (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 14/07/2016 02:13 Astrid Rivera Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

Productores de leche amagaron con realizar movilizaciones, incluso tomar carreteras, en protesta por la disminución de las compras de Liconsa en una tercera parte, lo que equivale a 265 millones de litros este año.

Los productores, inconformes por esta disposición, acordaron realizar derrames de excedentes de leche en diversas ciudades del país, como protesta por la “omisión” del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, y del director de Liconsa, Héctor Ramírez Puga.

Anunciaron que el próximo 18 de julio sostendrán una reunión con el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán, para llegar a un acuerdo sobre las manifestaciones convocadas.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores de Leche, destacó: “Lo que falta es voluntad política. No es un asunto de recursos, puesto que Liconsa compró en diciembre de 2015 más de 24 mil toneladas de leche en polvo con presupuesto de 2016”.

Refirieron que productores de Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes e Hidalgo se trasladaron a la Ciudad de México en busca de un diálogo con el director general de Liconsa, pero no encontraron al funcionario, por lo que fueron atendidos por Luis Hendrón, responsable del área de adquisiciones de leche de la empresa, quien les anunció la reducción de las compras, por lo que se dicen “dispuestos a tomar las acciones necesarias”.

Temas Relacionados
productores de leche
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios