Suscríbete

Comisión Permanente exhorta a garantizar abasto en Oaxaca

El acuerdo de la Mesa Directiva, aprobado en la sesión ordinaria, también llama a implementar esquemas de apoyo, financiamiento y crédito que beneficie a las MiPyMEs en la entidad

FOTO: LUCIA GODINEZ / ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 13/07/2016 17:18 Notimex Ciudad de México Actualizada 17:18
Guardando favorito...

La Comisión Permanente exhortó a las autoridades federales y locales a emprender las acciones necesarias para garantizar el abasto de productos básicos en Oaxaca.

Asimismo, intervenir, regular y sancionar los incrementos indebidos en los precios de la canasta básica y de servicios que diversos comercios llevan a cabo, así como de los injustos aumentos a los precios que las líneas aéreas están implementando.

El acuerdo de la Mesa Directiva, aprobado en la sesión ordinaria de este miércoles, también llama a implementar esquemas de apoyo, financiamiento y crédito que beneficie a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas tras los hechos del 19 de junio pasado en Oaxaca.

La diputada Mariana Benítez Tiburcio destacó que aparte del desabasto se necesita atender a los miles de oaxaqueños que no pueden transitar libremente por las carreteras para poder ir de un lugar a otro; así como a los que tienen posibilidad de pagar un boleto de avión y que ahora padecen el aumento en las tarifas de las aerolíneas.

Aunado a ello, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que ha recibido quejas de pobladores que no han podido abrir sus negocios, quienes también se dicen víctimas de lo que sucede en su estado. 

Ante esta situación, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisar los precios de productos básicos y de las tarifas de las líneas aéreas, porque se han aprovechado de la necesidad, para lucrar.

A su vez, la senadora Mariana Gómez del Campo, presidenta de la comisión de seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, reiteró la importancia de atender a quienes se han visto afectados por las manifestaciones debido al cierre de tiendas o robo de sus productos, por lo que es necesario que cuenten con apoyos de programas emergentes.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) también advirtió de la cancelación de reservaciones para la fiesta de la Guelaguetza, provocando afectaciones a quienes sostienen a su familia gracias a ese evento, por lo que pidió a los gobiernos federal y local tomar cartas en el asunto.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios