Suscríbete

ONU promueve derechos de niñas en el Día Mundial de la Población

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, afirma que pese a los avances en la lucha contra la pobreza registrados en años recientes, aún millones de personas se encuentran en situación desesperada

Foto: Xinhua
Nación 11/07/2016 19:41 Notimex Actualizada 19:41

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemoró hoy el Día Mundial de la Población destacando la importancia de promover los derechos de las niñas, quienes enfrentan mayores obstáculos que los niños durante su desarrollo.

En un comunicado para conmemorar la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que pese a los avances en la lucha contra la pobreza registrados en años recientes, aún millones de personas se encuentran en situación desesperada.

“Entre los menos favorecidos por iniciativas previas de desarrollo se encuentran las niñas, en particular durante sus años de formación en la adolescencia”, asentó Ban.

Explicó que justo cuando las niñas deben permanecer en escuelas e imaginar sus posibilidades futuras, muchas son limitadas por “trampas sociales y culturales”, mientras que las opciones y oportunidades para los niños se expanden en la adolescencia.

Lamentó además que la mitad de los ataques sexuales en el mundo son cometidos en contra de niñas de 15 años de edad o menores, y que en los países en desarrollo una de cada tres niñas se casa antes de alcanzar los 18 años de edad.

El titular de la ONU urgió a los gobiernos, al sector de los negocios y a la sociedad civil a apoyar las inversiones en las niñas y las adolescentes.

jram

Comentarios